Ventajas competitivas de las grabaciones para contestadoras telefónicas.

La línea telefónica es una herramienta promocional o de información para cualquier negocio o institución.

 

El hold telefónico: su utilidad como imágen de la empresa, es un artículo que solamente recaba mi punto de vista en función de lo que aprecio como útil de contar con uno.

La línea telefónica es un elemento que prácticamente es indispensable, no podríamos imaginar un negocio que no cuente con una línea telefónica a pesar de que muchos de los contactos hoy en día se hacen de otra manera, entre ellos el de usar el correo electrónico o la comunicación por whats app por ejemplo.

Cuando hablamos para preguntar informes sobre algún tema o necesidad específica, generalmente nos encontramos con que los negocios o instituciones cuentan con un conmutador.

Desde los más básicos o antiguos, hasta los más sofisticados y actualizados en sus funciones, los conmutadores logran dar una ruta de canalización para la persona que llama tenga una respuesta sobre su necesidad específica.

Ciertamente a veces también parece un laberinto inacabable para llegar a nuestro destino y por fin poder tener una respuesta para nuestra necesidad.

Pero lo que quiero resaltar en este aspecto, es el hecho de que invariablemente APARECE UNA VOZ QUE ACOMPAÑA a la persona que se comunica.

La voz humana resulta ser tan natural y cercana como elemento de comunicación principalmente en este medio de la línea telefónica.

Desde el saludo inicial, ese que dice, «Hola gracias por llamar a… Si conoces el número de extensión márcalo ahora o marca…»

Un mensaje de saludo inicial telefónico es un elemento que hoy en dia no puede prescindirse de él teniendo un conmutador.

Y cuando esperamos a que nuestro interlocutor nos conteste, ahí es donde aparece desde silencio, el tono habitual de la línea tratando de conectar a la extensión deseada, música, o bien un mensaje hablado sobre la empresa o institución en cuestión.

La utilidad del hold telefónico, la ventaja de comunicar claramente.

El Hold Telefónico es ahí que adquiere una sencilla y eficáz manera de informar, promocionar o entretener.

En un uso tan sencillo, se logra recordar la marca, los productos, los servicios, los horarios, políticas de compra etc.

Tan fácil como convertir la línea telefónica en una extensión de la imágen del negocio, institución o empresa.

Si podemos decir que ahí se encuentra un área de oportunidad para sacarle jugo, lo es más entonces sabiendo que pagando la línea telefónica y el conmutador, lo demás es optimizar los recursos con los que ya se cuenta.

El Hold Telefónico y el Saludo Inicial: una voz profesional, marca la diferencia.

Es bastante común que los negocios o instituciones utilicen en sus grabaciones las voces de las recepcionistas o de algún empleado para resolverlo sin generar un costo económico.

Si bien es cierto que la voz humana es lo más importante en este tipo de comunicación, también debiera ser un punto para reflexionar sobre la calidad en la forma de comunicar el mensaje.

«Yo le pedí a mi empleado que lo hiciera por que tiene buena voz»

«Mi secretaría es muy amable y me dicen que se escucha muy bien y por eso hizo la grabación para mi conmutador»

locutor-para-mensajes-de-conmutador

Una voz entrenada profesionalmente, logra un mensaje correcto.

Rescatando lo básico de la naturalidad, cordialidad, una voz entrenada en lectura e intención de la misma, podrá generar un mensaje que genere una sensación positiva para quien lo recibe.

Ese es el trabajo de un locutor profesional en la grabación de los saludos iniciales o holds telefónicos, generar con su interpretación una emoción agradable o bien, dar información clara, mediante la articulación correcta del texto.

Así como en un momento determinado se selecciona un logotipo, el mobiliario de la empresa o institución, la vestimenta del personal, las rotulaciones de los vehículos, entre otros factores de imágen e identidad, definitivamente este aspecto de usar la imágen correcta en la línea telefónica, es parte de los valores que deben considerarse para tener congruencia hacia el público consumidor.

El Hold telefónico: Promoción para todos, no importa tamaño o antigüedad.

Así como se ha comentado reiteradamente que en internet no hay chicos y grandes en cuanto a percepciones sobre el negocio, el hold telefónico está al alcance prácticamente de todos.

Viene a ser una inversión que aporta valor y beneficios.

Hasta la próxima.

Cotiza aquí para la grabación de tu hold telefónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario